Cirque du Soleil

enero 28, 2008

Le mystère de la chambre froide II... ou le thérmoschat

En el capítulo anterior, les describí el misterio del bulto "termosensible" que se ocultaba debajo de la colcha de mi cálida cama, y cómo me resistí a averiguar su identidad... hasta que me atreví a levantar la colcha.

Para no asustar al ente que dormitaba entre mis cobijas, levanté con mucho cuidado una parte, y lo primero que observé fue una capa de pelaje café.

- Está de espaldas - pensé - y no se ha dado cuenta de que lo estoy descubriendo. Probaré por el lado contrario, para ver su cara.

Así lo hice, y me encontré con unos ojos diabólicos, con pupilas rojizas que reflejaban la luz de la linterna que sujetaba... estuve a punto de soltar todo y salir corriendo, hasta que su mirada, apacible, me invitó a conocer por fin su identidad real.

Por lo tanto, levanté la colcha hasta que lo pude ver completamente, pero sin dejarlo descubierto, para observar a un ser largo, peludo, café en su mayor parte, sobre todo en el lomo, con rayas más oscuras que llegaban a ser negras en la punta de la cola (ah, sí, tenía una cola larga y esbelta), blanco en la parte inferior de las cuatro patas y en todo el "pecho" (o como se llame esta parte en su especie), mientras que su cara presentaba una mezcla de los colores anteriores, con un poco de color salmón en las dos orejas que sobresalían de su cabeza, y una nariz rosa. Sus ojos, que con el reflejo luminoso producían miedo, ya sin la luz directa eran de color azul verde, muy bonitos y expresivos. Y sus afilados dientes y garras, demostraban que, ante cualquier peligro, podría defenderse muy bien, pero que en este momento, se sentía seguro.

Y en suma, ¿qué era el misterioso bultito? Vean la foto ustedes mismos:


Era mi gallinita rosa (ejem, perdón, mi gatita preciosa), ¡Miau!
¿Ven cómo sí tiene ojos diabólicos?

(Sí, ya sé que ya sabían que era ella, ¡pero ni modo!).

Cabe mencionar que la primera parte del relato es cierta, el bultito SÍ sirve para detectar cuando hace frío afuera, es como un termostato...


O más bien, ¿un termosGato? =^.^=


CU soon!

4 comentarios:

Abracadabra dijo...

yo no sabía, yo pensé q era un leprechaun irlandés, con pipa y todo!.

Pero el gato es muy bonito, o es gata?

Abracadabra dijo...

Por cierto, ya que eres docta en eso de las letras francesas, no te has aventurado a leer a baudelaire?. Por el tomé cursos de francés

Aisha Soleil dijo...

Hola, Abracadabra :)
Qué bueno que tú sí creíste que era otra cosa ;). Y es gatitA.

Y no, no he leído a Baudelaire... ¿qué me recomiendas?

Abracadabra dijo...

sus obras completas, de ediciones 29. Es una edición bilingüe muy buena.

Stella Errans

Stella Errans
Logo created by Stella Errans, 2001.